9 mar. 2011

Mensaje de los obispos españoles a los jóvenes de las JMJ

 La Jornada Mundial es una invitación a todos los jóvenes: "tanto los que comparten nuestra fe, como los que vacilan, dudan o no creen". Con estas palabras quiso invitar a la JMJ de Madrid el Papa Benedicto XVI. La fecha de la Jornada Mundial se acerca y los obispos españoles han querido reiterar la invitación del Santo Padre mediante un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes de España: "La Iglesia os necesita. Sois el presente y, sobre todo, el futuro de la sociedad y de la Iglesia".

Juan Pablo II se le conoció como el 'Papa de los jóvenes', pero "no se ganó vuestro cariño mediante la adulación o al plantearos reducidas exigencias. Todo lo contrario: os pedía lo mejor de vosotros mismos. ¡Cuántas veces os invitó a ser santos! Pensando en vosotros, inició la apasionante aventura de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

Dentro de unos meses la Iglesia vivirá la experiencia de la JMJ de Madrid. Tendréis ocasión, durante casi una semana, de rezar personal y comunitariamente, participaréis en las catequesis de todo el mundo sobre el significado de ser cristiano, celebraréis el perdón de Dios y la eucaristía, y expresaréis de muchas maneras- conciertos, exposiciones y actos culturales diversos- la alegría de la fe.

"La Jornada Mundial de la Juventud será una auténtica fiesta de la fe, que mostrará cómo son los cristianos que necesita el mundo de hoy: artífices de paz, promotores de justicia y animadores de un mundo más humano". "Se trata, amigos jóvenes, de hacer visible que Cristo no sólo es un bien para nosotros mismos, sino que es el bien más precioso que tenemos que compartir con los demás. En la era de la globalización, sed testigos de la esperanza cristiana en el mundo entero". "Animad a vuestros amigos y compañeros para que participen. Ofreceos también como voluntarios para las muchas tareas de la organización. Os pedimos también vuestra solidaridad con los jóvenes de los países más necesitados. Sed generosos al inscribiros contribuyendo con la cuota de solidaridad. Haréis felices a muchos compañeros vuestros".

Pidamos unos por los otros para que esta Jornada Mundial, como las anteriores, nos arraigue y edifique en Cristo y convierta nuestra fe en una roca firme sobre la que se asiente nuestra vida.

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...