4 dic. 2012

¡Un 10 para la Jornada Interdiocesana en Lugo!

El día 24 de Noviembre nos reunimos en Lugo más de 200 personas (jóvenes, animadores, catequistas,...) de las cinco Diócesis gallegas.
Después de la acogida, nos fuimos a la capilla para comenzar con una oración todos juntos, acompañados y animados por D. Julián, Arzobispo de Santiago. La oración comenzó de la mano de algunos de los patronos de la JMJ Brasil 2013, santos y beatos jóvenes que tuvieron la valentía de seguir a Jesús y ponerlo en el centro de sus vidas. Entre ellos, están los santos de hoy y del mañana, nosotros, y Jesús nos invita a seguirle siendo sus amigos de confianza.




Después de la oración, nuestro Obispo D. Manuel nos habló de la Nueva Evangelización y de la importancia de darnos cuenta de que, en la sociedad española, aun teniendo unas raíces cristianas muy profundas, hoy en día no podemos dar por supuesta la fe en las personas. De ahí la importancia de lo que se llama Primer anuncio, no sólo "fuera" de la Iglesia sino también dentro, entre los mismos cristianos.
Después, la Diócesis de Santiago nos hizo un resumen de lo que fue el I Congreso de Pastoral Juvenil que tuvo lugar en Valencia a primeros de Noviembre y al que asistimos un grupo de nuestra Diócesis.

Tras un pequeño descanso, tuvimos los Talleres, preparados por las distintas Diócesis gallegas. Se podía elegir uno de estos siete: La Nueva Evangelización, Youcat, Café calor, Cursos Alpha, Traditio, Educación de al afectividad en los adolescentes, y Retiro musical.



La comida fue... distinta. Tote Barrera, responsable de Cursos Alpha en España, nos dio la oportunidad de vivir esta experiencia de nueva evangelización que está dirigida a los que se han alejado de la fe.


Por la tarde, nos hablaron de la propuesta que hay para la JMJ Brasil 2013: fechas, viaje, coste,... Y de ahí nos fuimos a la Catedral para celebrar juntos la Eucaristía, que fue presidida por D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo.

Pero no acabó la cosa ahí: por la noche, pudimos disfrutar de un precioso concierto- oración de la mano de la Hna Glenda, que nos transmitió a través de sus canciones y sus palabras que Dios nos ama, nos espera y cuenta con nosotros siempre, en las buenas y en las malas, en la alegría y en la tristeza,...



¡GRACIAS, SEÑOR, POR ESTA PRECIOSA EXPERIENCIA DIOCESANA!

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...