16 dic 2012

¡Una Vigilia de la Inmaculada... con mucha alegría!

Este año, la Vigilia de la Inmaculada ha estado cargada de sorpresas y de alegría. Lo celebramos en Cariño, comenzando a las 17hrs en la Casa de la Cultura con un Festival hecho entre todos los presentes venidos de distintas zonas de la Diócesis: Barqueiro, Ortiguera, Cariño, Viveiro, Ferrol,... y preparado con mucha ilusión. Hubo bailes, gaitas, pequeñas representaciones de teatro cómicas, un grupo de rock, canciones,... El lema era "Feliz tú porque has creído", y eso fue este Festival: una manifestación de la alegría cristiana, una alegría compartida en Iglesia, jóvenes, adultos, sacerdotes, religiosas y laicos,... Nuestra Madre María es una mujer feliz porque creyó en las palabras y, sobre todo, en el amor de Dios con alegría y confianza. Ella nos contagia esa alegría para vivirla como algo esencial en los cristianos.

¡Todos manos a la obra!
Grupo de danza y gaitas de Cariño
Óscar, seminarista de nuestra Diócesis, nos habló de la figura de María en su vida
Desde Viveiro nos bailaron con mucho ritmo
El pueblo de Cariño se volcó en las actuaciones
Después del Festival, salimos todos a la calle con la imagen de María haciendo un recorrido en procesión por el puerto y algunas calles del pueblo. Juntos le cantamos a María y le abrimos el corazón en nuestras peticiones, y algunos jóvenes de Cariño bailaron alrededor de la Virgen la Danza de arcos, llena de colorido y al son de las gaitas.


Al llegar a la parroquia, comenzamos un acto penitencial y una oración ante Jesús-Eucaristía. María es la que nos lleva a Dios y nos ayuda a conocer Su Amor que nos espera siempre, que es incondicional, que está en las buenas y en las malas, que no nos pide ser diferentes porque nos quiere como somos... Tuvimos la alegría de que nuestro Obispo D. Manuel estuvo con nosotros en ese momento.




La Vigilia terminó con una chocolatada, en plan familiar, y con la ilusión de haber pasado esa tarde juntos, con alegría, aportando cada uno lo que somos, sintiéndonos un poco más en familia y con el deseo de que se repitan momentos así.

Si quieres ver más fotos, pincha AQUÍ

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...