15 abr 2013

"Se es feliz cuando se hace felices a los demás"

¡Hola a todos! Queremos compartir con vosotros la preciosa tarde que pasamos ayer, sábado 13 de Abril,  en la Delegación de Juventud. Lo llamamos "video-debate". Ha sido una de las actividades de las "tardes en la Delegación" que hemos estado haciendo durante todo este curso.

Los 14 que estábamos disfrutamos viendo un video en el que Paco Moreno nos contaba su experiencia de lo que, para él, importa en la vida. ¿Paco Moreno? ¿quién es ese? Pues un hombre madrileño de 34 años que, después de sacarse la carrera de abogado, trabajar, conseguir casa, coche,... se preguntó: "¿Y ahora qué´?". Ya tenía todo lo que siempre había querido. Pero le faltaba algo.
Entonces, un amigo suyo comentó que se iba a Etiopía a hacer un voluntariado... y Paco dijo: "Yo también voy". Y allí se fue. No le fue fácil pero... algo encontró porque siguió yendo 2 años más. Y no sólo eso sino que acabó fundando una ONG ("Amigos de Silva": www.amigosdesilva.org) que tiene la misión de proporcionar infraestructuras de agua (pozos,...) y de salud, ya que en Etiopía hay muchos niños con desnutrición. Y ahora vive allí.


 



Aquí os dejamos el enlace para poder escuchar la preciosa experiencia de este hombre que nos dejó muy claro que los jóvenes y cada persona tenemos una capacidad enorme para cambiar el mundo y que lo único que hay que hacer es empezar.

Video Paco Moreno en "Lo que de verdad importa"
Video Paco Moreno en "Madrileños por el mundo: Etiopía"

La Fundación "Lo que de verdad importa" (www.loquedeverdadimporta.org) es la que se encarga de dar voz a estas experiencias que nos transmiten valores como la solidaridad, la fortaleza, el esfuerzo, la humildad, la alegría,...Lo hace a través de Congresos que hace cada año en distintas ciudades de España, entre ellas La Coruña, en la que a principios de este mes estuvieron como invitados María de Villota, ex-piloto de Fórmula 1 que perdió un ojo en un accidente el año pasado; Haze, rapero de Sevilla que pudo salir de las drogas; y María Belón, verdadera superviviente del tsunami en Asia en 2004 e inspiradora de la película "Lo imposible". En la página web de la Fundación, podéis encontrar más videos de las personas que han pasado por los Congresos.

Ojalá disfrutéis de todo esto que queremos compartir con vosotros.

"Puedes ser de los que duermen o ser de los que despierten 
para hacer de este mundo un lugar mejor" 
(Canción "Si me pusiera en tu piel", de El Pescao)

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...