3 oct. 2013

Ejercicios espirituales en Lago... ¿Quieres saber cómo fueron?

El fin de semana del 27 al 29 de Septiembre algunos jóvenes tuvimos la suerte de hacer Ejercicios espirituales en nuestra Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Fueron en la casa de Lago (Valdoviño) y los guió Jose Antonio Adrio, delegado de la Pastoral juvenil y universitaria de Lugo, con la presencia también de nuestro delegado de juventud, Alejandro Piñón.

Éramos pocos, pero de tres diócesis diferentes (Mondoñedo-Ferrol, Santiago y Lugo), lo cual nos hace ir creciendo en comunión y en amistad.
Por la mañana, empezábamos rezando Laudes y teníamos varias Meditaciones y tiempo para la oración personal en silencio, para darle espacio a Dios para hablarnos a cada uno.




No nos podía faltar la compañía tierna de Nuestra Madre María, a la que le rezábamos un Rosario al final de la mañana. Y, por la tarde, seguíamos profundizando en nuestra fe a través de otras Meditaciones, después Vísperas y la Eucaristía. Momentos muy especiales para todos fueron los que pasamos ante el Santísimo expuesto: en silencio, con canciones, contemplando, dejando que Él tocara nuestro corazón.



El sábado por la noche vimos una película sobre Giuseppe Moscati, un santo italiano, médico, que pasó su vida ocupándose de los enfermos más pobres. Él nos hizo ver que todo lo que estábamos meditando, el Evangelio, se puede vivir y llena el corazón como no nos imaginamos.
Ya el domingo por la tarde, antes de irnos, estuvimos compartiendo cada uno la experiencia de esos días. Todos agradecimos mucho el silencio, el vernos orar unos a otros y la oportunidad de estar ante Dios que conoce nuestra vida, nuestro corazón.



"Así dice el Señor: Tú vales mucho a mis ojos, eres precioso y Yo te amo" 
(Isaias 43)

¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...