3 feb. 2014

EN MARCHA LA PRIMERA "LUZ EN LA NOCHE"

Después del Curso Base de evangelización en el que han participado jóvenes de toda Galicia, este sábado día 8 de Febrero, realizaremos la primera Luz en la Noche en Pontevedra.



Como ya sabéis, se trata de una propuesta de Primer Anuncio en la calle, aunque el objetivo principal no es tanto que la gente de la calle vaya a la iglesia y si, sino despertar en los jóvenes que ya frecuentan nuestras parroquias y comunidades, el ardor evangelizador.

Aquí os dejamos el testimonio de un joven de nuestra diócesis que participó en el Curso Base de Evangelización:

Me llamo Jorge, tengo 23 años y el fin de semana pasado tuve la suerte de poder participar en el curso base de Sentinelle del Matino junto con más de cincuenta personas más.
Para mí ha significado mucho este curso. Yo desde que descubrí a Jesús, desde que me di cuenta de quién era y de lo que es capaz de hacer, siempre he tenido una necesidad de difundirlo, de dar a conocer algo que por diversos motivos en la sociedad de hoy me parece que es totalmente desconocido. 






En este curso he aprendido a ponerle nombre a muchas de las cosas que antes me costaba comprender, por ejemplo, Jesús me ha salvado. Esto se repitió mucho durante el curso y realmente nunca fui capaz de decirlo con esas palabras, si sabía que Jesús me había ayudado, que me había echado una mano a reponerme, que había muerto en la cruz por mi concretamente, pero este fin de semana “Jesús me ha salvado” retumbaba en mi cabeza con una fuerza que nunca antes había terminado de comprender.

Tuvimos la suerte de contar con el padre Andrea y con Chiara, dos de las personas a las que Dios iluminó primero para llevar a cabo esta experiencia de una luz en la noche, y la verdad creo que nos han aportado una visión muy bonita y muy reveladora de la evangelización. Ésta es una misión que todo cristiano tiene desde el momento que se bautiza y sobre todo no es algo que sólo corresponda a los curas, consagrados, y “beatos”, sino que nos compete a todos los cristianos. No se puede entender un cristiano que no evangeliza, ésa es su misión fundamental.





Este fin de semana también me ha ayudado para pensar sobre mi propia conversión, me han surgido preguntas como por ejemplo: ¿Cómo fue realmente?¿Cuándo ha sido? Don Andrea nos dio unas pautas para poder seguir nuestra propia conversión o mejor dicho nuestro primer encuentro con Jesús. Todos los primeros encuentros con Jesús tienen varios elementos que se repiten en todas las historias, ya desde que Saulo tuvo el encuentro con Jesucristo y después se convirtió en San Pablo.

Bueno, nunca se me dio bien ni hablar ni escribir, pero seguro que Jesús me puede utilizar para poder llegar a muchos hermanos, así que con esa convicción me despido y animo a todos los que lean esto a buscar el encuentro con Jesús, y si ya lo has encontrado… ¡A evangelizar! ¡un abrazo en Cristo!




Para poder participar en la "Luz en la Noche" de este sábado hay que inscribirse lo antes posible.
Para ello entra en este link y encontrarás el enlace donde inscribirte   http://depasxuventude.blogspot.com.es/2014/01/primera-luz-en-la-noche.html después ponte en contacto con nosotros para organizar el viaje. Puedes llamarnos a los teléfonos:
 625 44 01 89 y 670 54 80 21



¿Cuándo? día 8 de Febrero
¿Dónde? Basílica de Santa Maria la Mayor - Pontevedra 
- Necesario tener entre 20 y 35 años
- Plazo de inscripción: hasta el 5 de Febrero 
- La acogida será a las 17:00
- Terminaremos muy tarde, de madrugada, te damos la opción de dormir allí
No te olvides de marcarlo en la inscripción.

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...