25 jun 2015

¡¡MAS TESTIMONIOS DE LA LUZ EN LA NOCHE!!

Ahí os dejamos dos testimonios más de la Luz en la Noche. ¡Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

 Testimonio de Yolanda, HCR, Ferrol

Me llamo Yolanda, tengo 35 años y soy Hija de Cristo rey. Llevaba tiempo oyendo de la “luz en la noche” en otros lugares y me alegró de que llegase esta experiencia a Ferrol. ¿Qué me queda de lo vivido en esta tarde-noche tan intensa?
Me quedan muy buenas sensaciones… me queda el haber sido testigo de cómo jóvenes que llevan años “recibiendo” evangelización en las distintas diócesis van siendo capaces de salir de sí mismos y ponerse a servir a otros: los organizadores, los que nos enseñaron el método de ULELN a los novatos, los responsables de los distintos ministerios… Me queda esa sensación y sorpresa al escucharles, al verles, de que “es el Señor”, de que  el Espíritu que movió a Jesús sigue moviéndonos a unos y otros para comunicar lo que hemos visto y oído a los demás; de maneras nuevas, por diferentes caminos, en diferentes ámbitos, pero con una certeza y una limpieza, un respeto y una libertad, que yo no puedo sino identificarlo con lo de Dios en medio del mundo.


Me tocó el ministerio de la acogida y, mientras acompañaba a los jóvenes hacia el Señor expuesto, me impresionaban sus miradas: expectación, cordialidad y una disposición tremenda para entrar en ese encuentro cara a cara con la persona de Jesús. Y sentía que lo de Dios no era nuevo en algunas de esas vidas, pero que quizá era algo que andaba como muy al fondo del baúl de sus recuerdos.

El método de Evangelización de ULELN no es mi método, no es mi lugar, no es mi forma de evangelizar, pero doy gracias infinitas por quienes sí lo vivís así, y pido al Señor que un día los chavales de mi colegio se encuentren con vosotros en medio de la calle, a destiempo, cuando menos se lo esperen, vestidos con traje de fiesta y con una copa en la mano… y vean con sus propios ojos una Iglesia-Comunidad como ésta, una Iglesia de ministerios y carismas, preocupada y enfangada hasta las 4 de la mañana, si es preciso, con tal de ofrecer lo fundamental, lo central de nuestra Fe, lo único que cubre toda expectativa y todo anhelo de nuestro ser: la persona de Jesús.

¡Jesucristo ayer, hoy y siempre! ¡Gracias y adelante, CENTINELAS!



Testimonio de un centinela anónimo

Aunque el tiempo no nos acompañó tanto como en otras luces (aun así se portó bastante bien), creo que la noche del 13 de junio de verdad brilló la Luz en algunos corazones en Ferrol. En primer lugar, en los de los evangelizadores, siempre deseosos de ayudar a cada joven a encontrarse con Jesús y a transmitir la alegría de la fe que nos da el saber que Jesús nos ama de verdad. Es muy bonito ver, vez tras vez, caras conocidas y otras nuevas, que en medio del cansancio, las tareas cotidianas y las vidas de cada uno, sienten la viva necesidad de que Jesús sea conocido y amado. Eso es una pasada y a mí personalmente me llena de alegría que sea así. A los propios centinelas ULELN también nos hace mucho, mucho bien y creo que nos carga las pilas espirituales para nuestra vida diaria.

Por otra parte, de mi experiencia personal de la LUZ de Ferrol querría destacar la receptividad de las personas a las que parábamos en la calle, que en general escuchaban con atención, y el hecho precioso de que en esta ocasión se confesaron varios jóvenes, más que en ninguna LUZ anterior, creo. Fue muy emocionante ver en la iglesia a chicos que en la calle al principio se tomaban las cosas con cierta ligereza. Yo creo que en eso Dios nos quiso hacer un bonito regalo de fin de curso para alentarnos a todos: sacerdotes, centinelas, colaboradores todos… y animarnos a seguir siendo luz en las oscuridades de nuestro mundo.

Sí, puedo decir que esta LUZ de Ferrol fue verdaderamente un precioso fin de fiesta de todo un curso dedicado a salir a las periferias, como nos pide nuestro Papa Francisco, para llevar a Jesús a cada persona y a cada persona al encuentro con Jesús vivo. Ojalá el curso que viene esta preciosa iniciativa de nueva evangelización pueda seguir adelante y dar mucho fruto.

ANÓNIMO

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...