8 mar 2018

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti.

Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inolvidable que no puedes dejar pasar. 

Del 20 al 30 de Julio únete a nuestro viaje a Taizé, Francia, para pasar una semana diferente.


Puedes apuntarte desde hoy.  
Da un clic en este enlace Inscríbete ya 

Nuestro viaje será inolvidable:


  • 20 Julio, Galicia - Lourdes 
  • 21 Julio, Lourdes 
  • 22 Julio, Lourdes - Taizé
  • 22 - 29 Julio, Taizé 
  • 29 julio, Taizé - San Sebastián 
  • 30 Julio,  San Sebastián - Galicia

Y el coste es de 
290€  todo incluido.

Ingréslos en la siguiente cuenta:
ES21 2080 0348 3530 0005 2547 


¿Qué es la comunidad de Taizé?

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de TaizéFrancia, que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo.



La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. 

La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. La Comunidad no acepta ningún donativo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres. Hay pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África.

Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración.

La pequeña comunidad monástica se centra en la oración, la meditación cristiana y la reconciliación.
Taizé ha creado un estilo único musical que refleja la naturaleza meditativa de la comunidad. En la música de Taizé se repiten, o se cantan en canon frases sencillas, normalmente versos de los Salmos. Y tienen encuentros todos los años en distintos países.

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...