14 nov 2012

Experiencia del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2012

Durante los días 1 al 4 de Noviembre, tuvo lugar en Valencia el primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de España, organizado por la Conferencia Episcopal Española y dirigido a animadores de Pastoral Juvenil de todo el país. El lema: "También vosotros daréis testimonio" (Jn 15, 27). Desde Galicia, un grupo de cada diócesis se embarcó en esta aventura que Dios nos quiso regalar.
Queremos aprovechar para compartir con todos el testimonio precioso de una chica de la Diócesis de Santiago que estuvo en este Congreso: Experiencia de Laura Ruiz


En esos días, escuchamos las Ponencias de Mons. Osoro (arzobispo de Valencia), Mons. Munilla (Obispo de San Sebastián) y Mons. Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los laicos), que nos hablaron de la pastoral juvenil en relación a la educación, a la afectividad, al anuncio de la fe... (Descargar Ponencias)


Después de las Ponencias, venía la Misa y luego la comida. Y por las tardes, tuvimos la oportunidad de conocer distintas iniciativas de Nueva Evangelización que se están poniendo en práctica no sólo en España sino también en Italia, Estados Unidos,... iniciativas enfocadas especialmente a los jóvenes. Para ello, cada tarde había distintos talleres: Centinelas de la mañana, Youcat, ADSIS, La Nueva evangelización y los medios de comunicación,...
Uno de los principales objetivos del Congreso ha sido precisamente el de descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que, a su vez, ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy, reavivando el espíritu misionero de la Iglesia.






La noche del Sábado disfrutamos del Musical ALMA, realizado por jóvenes de distintas parroquias y movimientos de la Diócesis de Toledo, sobre la entrega de Jesús por cada uno de nosotros.


Pero... ¡no acaba la cosa ahí! No todo fueron Ponencias y Talleres. De hecho, la primera noche, como bienvenida, nos sorprendieron con un pequeño concierto con las actuaciones de cantantes católicos como La voz del desierto y la Hermana Glenda, y también cantantes conocidos como Melocos y Conchita, todo esto entremezclado con la música y la animación de El Pulpo, que nos hizo bailar partiéndonos de risa... ¿Quieres verlo?


Aquí os dejamos otros videos de esos días:

Y para que no os perdáis nada, echadle un ojo a las FOTOS (Pincha aquí). Con ellas y con todo queremos transmitiros la alegría y la ilusión, que vivimos juntos, y la esperanza y el empujón que nos dio este Congreso de cara a vivir mucho más el espíritu de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia y, cómo no, en nuestras Diócesis en Galicia. 


No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...