Queremos aprovechar para compartir con todos el testimonio precioso de una chica de la Diócesis de Santiago que estuvo en este Congreso: Experiencia de Laura Ruiz
Después de las Ponencias, venía la Misa y luego la comida. Y por las tardes, tuvimos la oportunidad de conocer distintas iniciativas de Nueva Evangelización que se están poniendo en práctica no sólo en España sino también en Italia, Estados Unidos,... iniciativas enfocadas especialmente a los jóvenes. Para ello, cada tarde había distintos talleres: Centinelas de la mañana, Youcat, ADSIS, La Nueva evangelización y los medios de comunicación,...
Uno de los principales objetivos del Congreso ha sido precisamente el de descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que, a su vez, ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy, reavivando el espíritu misionero de la Iglesia.
La noche del Sábado disfrutamos del Musical ALMA, realizado por jóvenes de distintas parroquias y movimientos de la Diócesis de Toledo, sobre la entrega de Jesús por cada uno de nosotros.
Pero... ¡no acaba la cosa ahí! No todo fueron Ponencias y Talleres. De hecho, la primera noche, como bienvenida, nos sorprendieron con un pequeño concierto con las actuaciones de cantantes católicos como La voz del desierto y la Hermana Glenda, y también cantantes conocidos como Melocos y Conchita, todo esto entremezclado con la música y la animación de El Pulpo, que nos hizo bailar partiéndonos de risa... ¿Quieres verlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario