Después de la acogida, nos fuimos a la capilla para comenzar con una oración todos juntos, acompañados y animados por D. Julián, Arzobispo de Santiago. La oración comenzó de la mano de algunos de los patronos de la JMJ Brasil 2013, santos y beatos jóvenes que tuvieron la valentía de seguir a Jesús y ponerlo en el centro de sus vidas. Entre ellos, están los santos de hoy y del mañana, nosotros, y Jesús nos invita a seguirle siendo sus amigos de confianza.
Después, la Diócesis de Santiago nos hizo un resumen de lo que fue el I Congreso de Pastoral Juvenil que tuvo lugar en Valencia a primeros de Noviembre y al que asistimos un grupo de nuestra Diócesis.
Tras un pequeño descanso, tuvimos los Talleres, preparados por las distintas Diócesis gallegas. Se podía elegir uno de estos siete: La Nueva Evangelización, Youcat, Café calor, Cursos Alpha, Traditio, Educación de al afectividad en los adolescentes, y Retiro musical.
La comida fue... distinta. Tote Barrera, responsable de Cursos Alpha en España, nos dio la oportunidad de vivir esta experiencia de nueva evangelización que está dirigida a los que se han alejado de la fe.
Por la tarde, nos hablaron de la propuesta que hay para la JMJ Brasil 2013: fechas, viaje, coste,... Y de ahí nos fuimos a la Catedral para celebrar juntos la Eucaristía, que fue presidida por D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo.
Pero no acabó la cosa ahí: por la noche, pudimos disfrutar de un precioso concierto- oración de la mano de la Hna Glenda, que nos transmitió a través de sus canciones y sus palabras que Dios nos ama, nos espera y cuenta con nosotros siempre, en las buenas y en las malas, en la alegría y en la tristeza,...
¡GRACIAS, SEÑOR, POR ESTA PRECIOSA EXPERIENCIA DIOCESANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario