31 dic 2012

¡Una fiesta con ritmo brasileño... muy movida!

Como sabéis, hemos estado trabajando últimamente para darle un "pequeño" cambio a los locales de la Delegación. La idea es que no sólo sea un lugar para tener reuniones, sino también un lugar familiar para todos, especialmente para los jóvenes, donde poder ir y tomar algo, charlar,... y para las distintas actividades mensuales que hemos preparado para este curso.


Para inaugurarlos, hicimos el sábado 22 de Diciembre una fiesta brasileña, aprovechando también que la JMJ-2013 será en Río de Janeiro (Brasil). Tuvimos como invitado a Luis ("Raza"), un chico brasileño que da clases de capoeira en Ferrol, y a sus alumnos.
"Raza" nos habló de Brasil: la cultura, la música, cómo se vive la fe, los contrastes de pobreza y riqueza, el significado de la bandera,... 




Después, algunos de los que fueron a la JMJ a Madrid el año pasado nos hablaron de cuál fue su experiencia, no como un "boom" tipo fuegos artificiales que te cambia la vida milagrosamente, sino como una parte dentro de su camino de fe y de conocer a Dios. También dimos información sobre la JMJ del año que viene en Brasil, por si alguien más se anima a ir.



Y después... ¡a bailar! "Raza" y sus alumnos nos hicieron una demostración de capoeira, tocando también un pandero y un instrumento típico de allí. La capoeira combina técnicas de lucha y de danza. Surgió entre los esclavos africanos que eran llevados para ser vendidos. Se dice que era una forma de disimular el entrenamiento para la pelea.




¿Queréis verlo mejor? Aquí va un video:


Después de la demostración, algunos de los jóvenes que estuvieron se animaron a intentarlo... con un poco de ayuda (la verdad es que lo hicieron muy bien).


Si quieres ver todos los videos, pincha AQUÍ

Y después del baile,... ¡a comer! "Raza" nos trajo algo típico de Brasil y pasamos un buen rato.



Si quieres ver todas las fotos, pincha AQUÍ.


¡HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO!

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...