18 ene 2012

Comenzamos a preparar el Congreso diocesano de Laicos

El pasado sábado 14 de Enero se dio el inicio de la preparación del Congreso de Laicos en nuestra Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Se presentó así el primero de los documentos de referencia del Congreso a los animadores de grupo de las zonas de Ferrol, Villalba y Viveiro. Se trata de la Encuesta para el Ver. En Viveiro, el encuentro fue a las 11hrs, mientras que a las 17hrs se dieron simultáneamente los encuentros en Ferrol y en Villalba.
En Ferrol, la reunión fue en la Domus, mientras que la de Viveiro fue en Inmaculada Niña y la de Villalba en la parroquia. Fueron convocados todos los laicos que se encargan de dinamizar grupos de niños, de jóvenes o de adultos.


 En un primer momento, se nos dio una introducción junto con una presentación de Power Point que nos ayudó a comprender mejor los aspectos esenciales del Congreso y en el que se desgranaron también los ocho puntos del Documento de trabajo. Seguidamente, nos dividimos en los tres grupos mencionados más arriba para trabajar el primer tema (tema 0: Encuesta del Ver) pensando en cómo presentarlo a los niños, los jóvenes y los adultos durante este mes en toda la Diócesis.

El próximo encuentro será el sábado 4 de Febrero, en el que prepararemos el tema 1: Una mirada al laicado en el Nuevo Testamento. 

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...