Alpha es una oportunidad de explorar la fe cristiana, de manera relajada y abierta, durante 7 semanas, que invitan a la reflexión, con la opción de un retiro de fin de semana. Es discreto, cordial y divertido.
¿Cuál es la clave del éxito de un método así?: presentar la fe de una manera posmoderna a lo largo de siete encuentros semanales en torno a una cena, en un formato que incluye una charla y un debate, dejando al Espíritu Santo la labor de convencer a la gente
La temática empieza por plantearse la persona histórica de Jesús, para después tocar temas fundamentales como pecado y redención. Después sigue por temas prácticos sobre la fe, la oración, la Biblia, el Espíritu Santo, el mal, la acción de Dios en nuestras vidas, el testimonio cristiano y por último la Iglesia.
La gran virtud de Alpha es que, pasadas las 7 semanas, desaparece y lo que queda es la parroquia o la comunidad cristiana donde se ha hecho, la cual debe dar continuidad a los participantes según su espiritualidad. Es por esto por lo que Alpha sirve a todos y es para todos, sin pretender ser un movimiento.
Aunque Alpha no inventa nada –el anuncio cristiano es y será siempre el mismo– resulta una experiencia renovadora por lo peculiar de su formato. Se trata de evangelizar haciendo preguntas y dejando que los participantes opinen, lo cual hoy en día es clave para que la gente escuche.
Lo rompedor de Alpha es que es capaz de crear un ambiente de amistad y sano debate que derriba las barreras y prejuicios que trae la gente de fuera, haciendo que los participantes se encuentren a gusto y expongan sus creencias, temores y dudas en la confianza que da un grupo de personas capaces de escuchar y acoger.
Son muchas las vidas que hemos visto cambiadas gracias a Alpha y lo mejor es que esa gente es la que invita después a sus amigos. En una ocasión, una chica, que era la única que no creía de su familia, acudió a nuestro Alpha y quedó tan impactada que escribió a todos sus amigos invitándoles al siguiente curso diciéndoles valientemente que ella había comenzado a creer en Dios. La experiencia de Dios en Alpha la llevó al testimonio, a los sacramentos y a querer ayudar a otros
Comenzamos en Ferrol, restaurante "Casa Rivera".
Todos los miércoles de 21.00 a 23.00hs
a partir del 24 de abril
para jóvenes de entre 18 y 30 años.
Más información: 625 44 01 89
No hay comentarios:
Publicar un comentario