21 sept 2012

I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil


Os queremos animar a asistir a un acontecimiento importante en nuestra Iglesia de España: el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

El lema será: “También vosotros daréis testimonio (Jn 15, 27) .

Lugar: Valencia.
Fecha: del 1 al 4 de Noviembre.

Durante el Encuentro, que contará con ponencias, conferencias y mesas redondas con testimonios, se analizarán los retos y proyectos de la Pastoral juvenil en España. Asimismo, se estudiarán iniciativas para promover la participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2013 en Río de Janeiro a partir de las experiencias vividas en la JMJ de Madrid.
Se pondrá énfasis en tres aspectos: la formación de la fe de los jóvenes, el refuerzo del sentido de comunión eclesial y el fomento de la acción y el testimonio cristiano en la sociedad.


El Congreso está dirigido fundamentalmente a agentes de pastoral juvenil, como monitores, animadores o catequistas. Además de las actividades formativas, también habrá momentos de oración y, por las tardes, actividades culturales y lúdicas.

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que, a su vez, ellos sean testigos del Evangelio en la cultura y la sociedad de hoy.

Para más información, podéis entrar en la siguiente página: Congreso Nacional de Pastoral Juvenil en Valencia 2012. Aquí encontraréis el programa, cómo inscribirse,... y toda la información que necesitéis. 
Pincha aquí para ver el TRÍPTICO

¡IMPORTANTE!: El 30 de Septiembre es el último día para inscribirse.

También en nuestra Diócesis de Mondoñedo-Ferrol tendremos DOS REUNIONES (POR ZONAS) para prepararnos juntos para asistir:

- 27 Septiembre: zonas de Terra Chá, Viveiro, Mondoñedo-Ferreira y Ribadeo, en la casa Rectoral de Villalba a las 19hrs.

- 28 Septiembre: zonas de Ferrol, Xubia, Ortigueira- As Pontes, en los locales de la Delegación de Juventud (Rua Magdalena, Ferrol) a las 20hrs.

(En la reunión, hablaremos del costo del Congreso + Viaje).

Para cualquier duda, también podéis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail de la Delegación (deleinxumondonedoferrol@gmail.com) o por teléfono (625440189).

No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...