23 may. 2016

¡YA ESTÁ EN NUESTRA DIÓCESIS LA INMACULADA JOVEN!

Desde ayer domingo ya está en nuestra Diócesis el Icono de la Inmaculada Joven. Como probablemente sabréis ya, este verano se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia (Polonia), en la que se encontrarán jóvenes católicos de los cinco continentes. No se trata de un acontecimiento exclusivo para los que viajan sino que es un acontecimiento de la Iglesia universal, también para los que se quedan. 

Por eso todos los años en los que se celebra una JMJ, el icono y la cruz de los jóvenes visitan las diferentes diócesis del país donde se celebra. En comunión con este itinerario espiritual, desde el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, se programado un itinerario paralelo en España, para el cual se ha encargado construir el Icono de la Inmaculada Joven. ¿Por qué la Inmaculada? Por ser patrona de España. ¿Por qué Joven? Recordando la Pastoral Juvenil.

Del 23 al 29 de mayo visitará nuestra diócesis. El viernes 27 celebraremos una Vigilia Joven en la Concatedral de San Julián, Ferrol, a la que están invitados los adolescentes y jóvenes de vuestras parroquias, y que será la primera vigilia con jóvenes presidida por nuestro Obispo Luis Ángel. Nos gustaría contar con vuestra presencia y la de los adolescentes y jóvenes de vuestras parroquias.

Aquí os dejamos el cartel con el itinerario que va a seguir el Icono durante esta semana:





No hay comentarios:

TAIZÉ . Julio 2018

Este verano tenemos una propuesta para ti. Desde la delegación de juventud queremos invitarte a pasar 10 días juntos. Una experiencia inol...